Refuerza la seguridad de tu hogar con un videoportero Wifi

Refuerza la seguridad de tu hogar con un videoportero Wifi

La tecnología está en todas partes. Hemos visto como se ha abocado a innovar en el campo de la medicina para garantizar salud y bienestar. El ámbito doméstico no se queda atrás. Cada vez son más los gadgets o dispositivos  creados para ofrecer comodidad, tranquilidad y sobretodo paz dentro del hogar.

Es precisamente en este sentido donde el videoportero Wifi cumple una función importante. No es un producto nuevo, sin embargo su uso es muy valorado por los beneficios que ofrece. Lo primordial es apoyo que en materia de seguridad aporta. Muy útil cuando el inmueble, especialmente la vivienda, permanece sola gran parte del día. Para las personas nada más práctico que controlar la seguridad de su hogar desde el dispositivo móvil

Diversos modelos, un solo uso

Son muchas las marcas y modelos que se encuentran en el mercado ofreciendo el videoportero. Incluso, a medida que pasa el tiempo se transforman para convertirlos en dispositivos más prácticos y versátiles. Lo que si no modifica es su uso. El objetivo para el cual fueron creados se mantiene. Aunque algunos agregan una que otra ventaja.

Refuerza la seguridad de tu hogar con un videoportero Wifi

Por ejemplo, hay videoporteros inteligentes que además de permitir la apertura de la puerta principal desde un lugar lejano, tienen sensores de movimiento. Es decir, cuando en el entorno exterior de la vivienda el videoportero capta un movimiento extraño inmediatamente emite una señal de alerta al smartphone. Esto le permite al dueño tomar las medidas preventivas que el caso requiere.

Como su nombre lo indica, cumple la función de un portero que puedes visualizar online. Cuando una persona pulsa el timbre también se emitirá la señal al dispositivo móvil. Desde allí podrás conversar con la persona como si estuvieras en casa frente a ella. El videoportero te brinda la oportunidad de detectar la visita y decidir si aceptarla o no, entre otras cosas.

Lo más nuevo para el 2017

Muchos modelos han sido comercializados como videoporteros antivandálicos, justamente por la función de detección de movimiento en el exterior de la vivienda. Y como ya mencionamos, la tecnología no se detiene. Panasonic recientemente anunció el lanzamiento de un sistema nuevo de videoporteros más completo y complejo. Esto con el objetivo de satisfacer la demanda de los edificios.

Refuerza la seguridad de tu hogar con un videoportero Wifi

Se trata del modelo VL-VN1900 basado en IP. Garantiza total compatibilidad con un mayor número de dispositivos. Entre estos se pueden mencionar las  cámaras de CCTV, teléfonos SIP, así como también las videograbadores en red. El sistema de videoporteros IP también incluye estaciones de puerta y vestíbulo, para resguardar estas áreas. Trae adicionalmente una cámara gran angular complementado con un lector RFID para tarjetas de entrada, permitiendo a cada residente utilizar hasta cinco tarjetas o llaves para entrar. Este modelo incluso garantiza tranquilidad a los residentes, especialmente en horas de la noche u ocasiones especiales, ya que permite desviar las llamadas hasta la recepción.

Sea este modelo o cualquier otro de videoportero, no olvide que la tecnología está en constante evolución. El Internet de las Cosas está pensado para hacer de nuestras vidas algo más fáciles de llevar. Al activarse el timbre de la vivienda el videoportero se interconecta con los dispositivos asociados. Qué ventaja poder tomar una foto de la persona, grabar un video o hasta hacer sonar la alarma si lo consideras necesario. Sin correr, sin pedir ayuda al vecino, quizás desde tu trabajo, reunión social o desde el sitio donde vacacionas.

El videoportero inteligente llegó para asegurarte a ti y a los tuyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here