Nueva Novia Virtual Japonesa

Nueva Novia Virtual Japonesa

El crecimiento de la tecnología cada día nos acerca más a las computadoras, pantallas táctiles y autos voladores. Ese futuro que hace unos años parecía lejano, ahora está a nuestro lado con la llegada de los smatphones, pantallas holográficas, relojes inteligentes y pare usted de contar los artefactos que hoy llamamos “inteligentes”.

Japón es uno de los países que está detrás del auge tecnológico que vive el mundo. Y es quizás por ello que uno de sus inventos más recientes ha impactado a la población: la novia virtual.

¡Una Novia Virtual para ya no sentirte solo!

Este dispositivo cilíndrico de aspecto futurista contiene una asistente virtual que se refleja en un holograma tridimensional. “Azuma Hikari” es el personaje que vive dentro del “Gatebox” (el dispositivo que la contiene). Como si fuera poco, el dispositivo cuenta con una aplicación capaz de conectarse al teléfono móvil del dueño de dicha asistente, para que se comuniquen en todo momento.

Nueva Novia Virtual Japonesa

Además, la novia virtual cuenta con una configuración que puede integrar los demás dispositivos de tu hogar. Esta novia de “inteligencia artificial” podrá hacerse cargo de tu casa mientras no estás, encendiendo y apagando las luces cuando sea necesario, calentando tu café por la mañana a través de la cafetera o nivelar la temperatura de tu aire acondicionado.

Este producto está dirigido mayormente a un público masculino, en estado de soltería, o personas que vivan solas. Según la compañía Gatebox, encargada de crear la novia virtual, este dispositivo aporta compañía a quienes se sientan rechazadas o deprimidas por no tener a su lado una esposa o novia.

Novia Virtual ¿Un problema social de Japón?

Más allá de lo impactante que este invento nos parezca hace preguntarnos acerca de los cimientos de ciertas sociedades. Parece que algo está fallando y no es la tecnología, en la sociedad japonesa. Las relaciones interpersonales en Japón no suelen darse con tanta facilidad como en otras partes del mundo. Alrededor del 40% de los hombres entre 15 y 40 años viven solos y rara vez consiguen pareja. Esto se debe a que según estudios las mujeres no están interesadas en tener compromisos amorosos.

La novia virtual parece una solución a este problema de compañía.  Sin embargo, habrá que ver si a largo plazo la compañía que genera la novia virtual no se vuelve vacía. Quizás los amantes de las tecnologías dirán que la compañía es real porque llenen sus vacíos emocionales con ella.

Nueva Novia Virtual Japonesa

En general podemos decir que no es algo malo o bueno adquirir dicha novia, pero el problema social de fondo es mucho más grave y se debería trabajar más en él. Investigar por qué las relaciones interpersonales de los japoneses no son fructíferas o qué situaciones emocionales llevan a una persona a adquirir dicho dispositivo.

Los japoneses siempre  nos sorprenden para bien o para mal, sus inventos, su cultura y su humor son muy interesantes y nos mantienen fascinados, lo mismo que la tecnología que crece cada día más. ¿Qué nuevo invento nos traerán los japoneses pronto? Tendremos que esperar a que nos sorprendan para saberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here